Hoy os voy a poner una receta típica de mi tierra que quita el sentido cazuela de arroz caldoso Malagueño. Esta receta es uno de mis platos preferido y es fácil de preparar. Yo os voy a poner la receta con gambas y almejas pero podéis añadirles rape, guisante y alcachofa.
Ingredientes 4 raciones:
400 gr de arroz.
250 gr de gamba de Málaga .
250 gr de almejas Malagueña.
1 tomate grande y maduro.
1 pimiento verde.
Media cebolla.
2 dientes de ajos.
1 cucharadita de pimentón dulce.
15 cl de aceite de oliva virgen.
Azafrán.
sal y rama de hierbabuena.
A COCINAR.
1. En un bol con agua fría y sal echamos las almejas durante media hora con el fin de que suelten la arena . Pelamos las gambas y reservamos . Con las cabezas y las cascaras de las gambas hacemos un fumet ( Cocemos las cascaras y las cabezas de las gambas en agua) y reservamos.
2. En una cazuela con aceite de oliva ponemos el tomate maduro , el pimiento , la cebolla y el ajo y sofreímos a fuego lento. Una vez listo el sofrito agregar la cucharadita de pimentón dulce.
3. Añadimos el fumet reservado con un poco de agua llenando la cazuela ( 1,5 aprox) y añadimos las almejas y llevamos a ebullición.
4. Cuando rompa a hervir el caldo echamos el arroz y el azafrán. Removemos y lo dejamos cocer durante 15 minutos a fuego vivo. 3 minutos antes de retirar del fuego rectificar de sal y añadir las gambas peladas . Dejar reposar 2 minutos . Emplatar y servir caliente con una ramita de hierbabuena.
LISTO Y A CHUPARSE LOS DEDOS.